Términos Generales y Condiciones Legales Nemiox Propietarios

1) ¿QUÉ ES NEMIOX?

Nemiox es una empresa encargada de publicitar a través de diferentes plataformas online y la suya propia, los alquileres de corta estancia de las viviendas sobre las que se le encomienda dicha gestión, así como de prestar servicios relacionados con dichos alquileres como la limpieza, arreglos, mantenimiento del inmueble, gestión de anuncios, etc. Solicitados expresamente por el/los propietarios de dichas viviendas exclusivamente.

2) OBLIGACIONES DE LOS PROPIETARIOS

    a) Datos proporcionados por el propietario

El propietario se compromete a proporcionar datos reales y fidedignos a Nemiox y en caso de variación o de modificación de alguno de estos datos, se compromete a enviar a Nemiox vía email a: travelhost@nemiox.com la solicitud de cambio de los mismos a la mayor brevedad de tiempo posible, contando un plazo máximo de 72h. Nemiox se compromete a realizar los cambios oportunos en sus sistemas de gestión lo antes posible, estableciendo como plazo máximo 72h.

    b) Servicios y funcionalidades mínimas de la vivienda

Para que una vivienda turística sea gestionada por Nemiox, debe cumplir una serie de requisitos mínimos.

  1. El inmueble debe contar con suministro eléctrico y de agua.
  2. Contar con al menos un cuarto de baño completo, con lavabo, ducha/bañera e inodoro.
  3. Calentador de agua funcionando en perfectas condiciones de uso.
  4. Calefacción (o calefactor / radiador para zonas geográficas cálidas durante todo el año)
  5. Cocina compuesta con al menos: placa vitrocerámica o de inducción con campana extractora, fregadero y nevera.
  6. Debe contar con al menos un dormitorio o un sofá cama.
  7. El inmueble debe estar libre de humedades y otros desperfectos visibles.
  8. Es imprescindible que el inmueble tenga wifi.

Todos los servicios y electrodomésticos deben funcionar correctamente. En caso de avería o mal funcionamiento de cualquiera de ellos, deberá ser reemplazado por el propietario a la mayor brevedad posible. Nemiox interrumpirá el servicio hasta que los servicios mínimos funcionen correctamente.

 

    c) Seguros

El propietario se compromete a tener en vigor y al día de pago un seguro de la vivienda tanto de continente como de contenido.

    e) Licencia

El propietario se compromete a tener en regla y en vigor la licencia de vivienda turística de los inmuebles sobre los que encargue la gestión a Nemiox. En cualquier caso, Nemiox no se hace responsable de cualquier problemática que pudiera surgir en cuanto a la licencia o ausencia de ella y se exime de cualquier responsabilidad a este respecto, manteniendo su derecho de tomar las acciones legales pertinentes.

    f) Menaje

Clientes Nemiox Standard:

El inmueble debe contar con 2 juegos de cama completos por cama y 1 juego completo de toallas por cada plaza de huésped. Es decir, si el inmueble tiene una capacidad de 4 personas, debe contar con 4 juegos de toallas completos.

Clientes Nemiox Premium y Deluxe:

Nemiox se encarga de la ropa de cama y toallas (suministro, limpieza y reposición).

 

3) EXCLUSIVIDAD DE GESTIÓN

Nemiox trabaja en exclusividad con el cliente propietario de los inmuebles a gestionar.

En ningún caso está permitido que el propietario de los inmuebles a gestionar, contrate los servicios de otras empresas similares a Nemiox total o parcialmente.

4) INFORMACIÓN SOBRE HUÉSPEDES

Nemiox pondrá en conocimiento de los propietarios los datos personales de los huéspedes que se alojarán en su inmueble, así como la duración de la reserva a través de medios digitales. El huésped, al realizar su reserva y hacer uso del sistema de reservas Nemiox, aceptan la cesión de sus datos al propietario del inmueble, quien será el responsable de la aceptación final de las reservas.

5) RESPECTO A LAS OPINIONES DE USUARIOS EN MEDIOS DIGITALES

NEMIOX no controla ni le es posible controlar de ningún modo la conducta de los huéspedes y/u otros usuarios de su sitio web o de otras plataformas en las que publicita las viviendas turísticas ni es responsable de las opiniones vertidas por ellos en las diferentes plataformas en las que Nemiox publicite sus inmuebles.

 

6) INFORMACIÓN SOBRE TERCEROS

Nemiox selecciona a las empresas que colaboran activamente con la empresa en su labor diaria buscando siempre la confianza y el buen hacer de las mismas, pero no puede garantizar de ninguna forma que no puedan existir errores humanos en el desempeño de las tareas encomendadas. Independientemente de ello, Nemiox pondrá a su disposición si así lo requiere los datos de las empresas colaboradoras con la finalidad de resolver cualquier conflicto que pudiera surgir. Ofreciéndose Nemiox en cualquier caso a servir como mediador inicial ante cualquier discrepancia.

7) PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN DE SERVICIOS NEMIOX

  1. Acceder a la sección Propietarios (Travel Host)
  2. Rellenar el formulario
  3. Le llamaremos por teléfono
  4. Recibirá un acuerdo de prestación de servicios
  5. Una vez recibamos el acuerdo debidamente cumplimentado y firmado, y adjunta la documentación requerida, revisaremos la documentación aportada y su servicio dará comienzo.
  6. Le haremos llegar un enlace donde podrá ver las publicaciones en las plataformas donde se publica su anuncio, su calendario de reservas, tarifas, reservas canceladas y otra información de su interés.

 

  • ACCESO A SU ÁREA DE PROPIETARIO

Por seguridad, Nemiox le enviará un correo electrónico con un botón de acceso privado para los usuarios.

8) SOBRE LOS ANUNCIOS DIGITALES Y REDES SOCIALES

    a) Consentimiento y cesión de imágenes de la propiedad

Al comenzar el servicio, el propietario da su consentimiento para que Nemiox gestione las imágenes de el / los inmuebles sujetos al acuerdo de prestación de servicios, tanto en su página web como en la de terceros y en sus redes sociales.

    b) Visualización de anuncios y posibilidad de modificaciones

Los anuncios se enviarán al propietario antes de su publicación para su validación y que éste de fe de que los datos expuestos se corresponden con la realidad, si en un plazo de 24h no se ha recibido respuesta por parte del propietario vía email, se dará por conforme y se procederá a su publicación. En caso de que el anuncio no se corresponda con la realidad o situación actual se lo comunicará a Nemiox a la mayor brevedad posible con un plazo máximo de 24h.

    c) Veracidad de los anuncios

Nemiox no se hace responsable del contenido de los anuncios sobre los inmuebles que publica en diferentes medios digitales, ya que, es el propietario, en última instancia el que da su consentimiento y veracidad de la información e imágenes vertidas en ellos.

 

10) PACKS DE GESTIÓN NEMIOX

 

    a) Detalle de packs

Nemiox gestiona las viviendas vacacionales de 3 formas dependiendo de las necesidades del propietario:

PACK STANDARDPACK PREMIUMPACK DELUXE
Gestión ReservasGestión ReservasGestión Reservas
Posicionamiento diversas WebsPosicionamiento diversas WebsPosicionamiento diversas Webs
Posicionamiento PVPPosicionamiento PVPPosicionamiento PVP
AsesoramientoAsesoramientoAsesoramiento
Atención al HuéspedLimpiezaLimpieza
Check In / Check OUTCheck In / Check OUT
Fotografías ProfesionalesFotografías Profesionales
Mantenimiento InmuebleMantenimiento Inmueble
Atención al HuéspedAtención al Huésped
Sistema Inteligente CerraduraSistema Inteligente Cerradura
Creación y gestión de Web Propia
Asesoramiento Inmobiliario

Entrada en cartera clientes deluxe para oportunidades de negocio inmobiliario

 

 

    b) Detalle de packs

Los gastos de limpieza ordinarios están incluidos en el porcentaje de comisión en los packs Premium y Deluxe.

El resultado de multiplicar el precio por noche por el número de noches abonados por el huésped es el importe total de la reserva del inmueble.

La tarifa de NEMIOX será de un 20% sobre el importe total de la reserva del inmueble.

El cliente podrá contratar servicios extraordinarios ofrecidos por Nemiox y cuyos beneficios serán íntegros para Nemiox.

Los gastos de limpieza ordinarios tienen una tarifa preestablecida que asume el huésped en los packs Premium y Deluxe

 

11) VARIACIÓN DE CONTRATACIÓN (PASAR DE UN PACK A OTRO)

Una vez ha contratado inicialmente cualquiera de los packs Nemiox, el propietario podrá cambiar de pack con un preaviso de 15 días naturales.

12) MEDIOS DE ACCESO A LA VIVIENDA

En los packs premium y deluxe el propietario autoriza el acceso a los viajeros que hayan contratado su estancia a través de Nemiox o cualquier medio digital de reservas asociado a éste, así como al personal autorizado por las empresas filiales a Nemiox con el objetivo único de realizar los trabajos de mantenimiento y limpieza encomendados. Así mismo Nemiox tendrá acceso al inmueble con el fin de corroborar el buen funcionamiento de los enseres del inmueble y el estado general del mismo.

13) HUÉSPEDES:

    a) Horario de atención al huésped

El horario de atención al huésped será de 8:00 a 23:00h de lunes a domingo ininterrumpidamente.

    b) Check in / Out:

El acceso a la vivienda por parte de los huéspedes se realizará mediante cerradura electrónica.

14) FECHAS DE USO PERSONAL

El propietario podrá solicitar un cierre de ventas en su inmueble para uso personal con un preaviso de al menos 30 días naturales.

15) EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD

Sin perjuicio de lo detallado en el resto de Términos y Condiciones del servicio, el propietario es el único responsable de todas las comunicaciones e interacciones con huéspedes y usuarios. NEMIOX rechaza cualquier responsabilidad en este sentido.

Únicamente en los casos en los que el propietario contrate el pack STANDARD, NEMIOX no se hace responsable de extravíos o sustracciones de ropa de cama, toallas u otros elementos textiles de la propiedad ni por el deterioro debido al uso o el mal uso de los mismos.

NEMIOX no se hace responsable de los desperfectos, daños o robos que los huéspedes u otras personas pudieran llevar a cabo por mal uso ya sea por desconocimiento o mala fe en electrodomésticos, sistemas de calefacción/aire acondicionado, placa vitrocerámica/inducción/gas, mobiliario y de cualquier otro tipo de enseres a disposición del huésped que contenga el inmueble.

NEMIOX no asume responsabilidad por posibles perjuicios, daños o robos ocurridos dentro del inmueble, ya sea causados por el huésped u otras personas. La cerradura electrónica instalada se considera simplemente como un elemento preventivo o disuasorio. La responsabilidad de establecer una fianza acorde a las características del inmueble en la plataforma de alquiler recae exclusivamente en el anfitrión.

El propietario del/los inmuebles a gestionar por Nemiox la aceptación de estos Términos y Condiciones de Uso, implican la utilización de una serie de medidas de seguridad electrónica con fines preventivos y disuasorios, que no necesariamente garantizan salvedad de actos delictivos ni sustituyen la cobertura del seguro del inmueble. Además, el propietario reconoce que se le han proporcionado todos los datos esenciales necesarios para utilizar eficazmente los servicios ofrecidos.

Nemiox se reserva el derecho de cambio de alojamiento o devolución del importe abonado por el huésped en caso de fuerza mayor: avería en suministros, ocupación, incendio… En ese caso, le ofreceremos otro inmueble con características similares o la devolución del importe abonado, por ende, Nemiox no es responsable de la posible reubicación de los huéspedes, cuando esta tenga lugar por motivos ajenos a su gestión. En caso de producirse un fallo humano o tecnológico por parte de Nemiox que provoque un desajuste en las reservas y por tanto genere duplicidad de reservas, Nemiox se pondrá en contacto con el huésped y buscará la mejor solución disponible.

NEMIOX no se hace responsable en ningún caso y no procederá a indemnizar por posibles daños y perjuicios (incluyendo, pero no limitándose a, lucro cesante, daños fortuitos, emergentes u otros) originados por factores como los términos y condiciones actuales, así como los posibles conflictos que puedan surgir entre dichos términos y condiciones y aquellos establecidos por el Usuario con el/los huésped/es. Esta exención de responsabilidad también abarca la interrupción del servicio o fallos en la página web, cualquier comunicación del Usuario con terceros, los servicios de limpieza y lavandería, así como cualquier problema derivado del mantenimiento o reparación.

16) DESACUERDO

En situaciones de desacuerdo entre el propietario y el huésped, NEMIOX puede, a su discreción exclusiva, desempeñar un papel de mediación actuando en nombre y representación del propietario. El propietario autoriza con la finalidad de llegar a un acuerdo amistoso a Nemiox a hablar en su nombre, a través de la vía que mejor se adapte a la situación logística de ambas partes. Además, NEMIOX se reserva el derecho de intervenir en la resolución de cualquier conflicto entre el propietario y el huésped, sin asumir responsabilidad por el resultado de la mediación o las acciones tomadas durante el proceso de resolución, considerándolas necesarias y/o convenientes.

17) PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

NEMIOX es titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial en relación con todos los contenidos y elementos incluidos en este sitio web, y por ello quedan estrictamente protegidos por las leyes correspondientes.

Queda estrictamente prohibido reproducir, copiar, comunicar públicamente, distribuir, transformar o modificar los elementos de la página web, o vulnerar cualquier otro derecho susceptible de protección por la ley de propiedad intelectual o industrial, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido.

 

18) CAMBIOS Y MODIFICACIONES

Nemiox se reserva el derecho de cambiar en cualquier momento los contenidos, tarifas de servicios y la configuración del sitio web, así como su Aviso Legal, Política de Privacidad y Términos y Condiciones. También puede suspender temporalmente sus servicios en el sitio web. Si se realizan cambios en cualquiera de estos aspectos, se actualizará la fecha de «Última actualización» en la parte inferior. Además, se notificarán las modificaciones mediante un correo electrónico al menos treinta (30) días antes del comienzo de su vigencia. Si no está de acuerdo con los Términos modificados, tiene el derecho de rescindir el contrato, y este derecho se le informará en el correo electrónico de notificación. Si no rescinde el contrato antes de la fecha de entrada en vigencia de las modificaciones, el acceso continuo o el uso de la plataforma Nemiox se considerará como aceptación de los cambios realizados.

 

19) PROTECCIÓN DE DATOS

NEMIOX, en su afán de cumplir con la normativa vigente y de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales y su Reglamento de desarrollo (RGPD) (UE) 2016/679, le informamos que trataremos sus datos personales e3 información de la vivienda con el máximo respeto y confidencialidad, con la finalidad de realizar la gestión administrativa, así como la gestión de las viviendas y de sus inquilinos.

Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación entre las partes o durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales.

Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal y los trataremos en base a su consentimiento o la ejecución de un contrato o por obligación legal.

Asimismo, le informamos de la posibilidad de ejercer los siguientes derechos sobre sus datos personales: derecho de acceso, rectificación, supresión u olvido, limitación, oposición, portabilidad y a retirar el consentimiento prestado.

Para ello podrá enviar un email a: info@nemiox.com o un correo postal a la dirección de Nemiox en Avda. Monasterio de el Escorial,10 bloque A de Madrid 28049 (Madrid)

Además, el interesado puede dirigirse a la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente para obtener información adicional o presentar una reclamación.

20) LEGISLACIÓN Y FUEROS APLICABLES:

El vínculo contractual entre NEMIOX y el propietario estará sujeto a La Legislación Española aplicable y en vigor, y cualquier disputa será dirimida en los Juzgados y tribunales de Primera Instancia de la Comunidad de Madrid, renunciando el propietario al fuero que le corresponda.

 

21) INFORMACIÓN ADICIONAL

Puede pedir información adicional o en detalle a través de info@nemiox.com